Julio, 2019

Jue.25Jul.21:30Emergencias 080 y tantosTeatro infantil21:30 Villa África (Aguadulce)Lugar:Aguadulce

Más información

Sinopsis
Rolabola presenta al bombero más excéntrico que se podrían encontrar…. que se podrían encontrar en la calle, colgado de un árbol o de un balcón o en una grúa….En un gran cúmulo de situaciones que se le presentarán lo veremos, y resolverlas de la manera más ingeniosa y cómica posible será una misión imprescindible para él. Va acompañado de un curioso y extraño coche y remolque de bomberos en el que lleva todo tipo de material para sus trabajos, sus trabajos de salvamento pero también los artísticos, porque este personaje no solo es lo que parece ser, sino que también es un “artistazo” de circo, por eso también es capaz de practicar arriesgados equilibrios y manipular los fuegos a su antojo.
Creían que este conjunto de vehículos de emergencia era sólo eso? Pues no, se equivocan, porque también es un escenario desde donde se realizarán diferentes ejercicios de habilidad.

La Compañía
Rolabola es creada como compañía de Circo en el año 1996 por Alfonso de la Pola, y es en 1999 cuando da el salto profesional y se constituye como una de las primeras compañías circenses con perspectiva en Andalucía.
Rolabola ha liderado y/o participado en múltiples proyectos. Ha gestionado espacios circenses y formativos propios como la Sala Piruetta y participado en la gestión de espacios colectivos como la Carpa de Pizarra; ha trabajado en la asesoría artística de festivales circenses como Circada en sus primeros años como festival. ha producido 10 espectáculos de Circo para calle y sala (Circolari, Charivari, Casa Paco, Plázidos Domingos, Cirkea, Lucha!, Circo Mediterráneo, Emergencias 080 y tantos, Rock cirk) y realizado más de 1.200 funciones, incluyendo la mayoría de los Festivales y Ferias de teatro y circo del Estado y diversas giras internacionales en países como Marruecos, Francia, Italia, Venezuela o Eslovenia.
También ha participado en proyectos de cooperación internacional, con ONGs como Payasos Sin Fronteras en proyectos vinculados a Palestina o el Sáhara Occidental.
En Octubre de 2017 recibe el “ Premio Nacional de Circo” otorgado por el Ministerio de Cultura.

Hora

(Jueves) 21:30

¿Cómo llegar?

Villa África (Aguadulce)

Paseo Marítimo, Aguadulce, Roquetas de Mar

X